Fecha actual Sab Sep 04, 2010 2:33 pm

Todos los horarios son UTC - 4:30 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿como salir del closet?
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 7:59 pm 

Holaaa fores, tengo un pequeño inconveniente y es que no se como salir del closet =/ .
Desde niña siempre me han gustado las mujeres (las adoro), pero se me hace dificil asumir publicamente mi sexualidad y eso me ha causado algunos inconvenientes sobre todo en mi relacion actual, debido a que mi pareja es totalmente abierta en cuanto a su sexualidad, ella no tiene limitaciones en demostrar lo que es al mundo entero y esta acostumbrada a no tener que esconderse de nadie; cosa que conmigo no puede hacer porque yo la limito y eso de alguna forma afecta nuestra relacion aunque ella es muy comprensiva se que a veces esa situacion le incomoda, y es que claro yo soy muy extremista muchas veces se me dificulta salir con ella porque se le nota significativamente que es lesbiana... No se que hacer pero no tengo valor para salir del closet como suelen decir, una vez lo intente con un miembro de mi familia y Guao fue horrible tuve que negarlo todo, las personas de mi entorno suelen discriminar demasiado a los homosexuales y no me gustaria sentir su rechazo pero tampoco me gustaria ser infeliz y menos lastimar a mi pareja, pues siento que es muy egoista de mi parte limitarla a tanto. =( Porfaaaaa Ayudenmeee siiiip...

Asunto: Re: ¿como salir del closet?
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 9:57 pm 

Bueno, se que cada persona tiene su proceso personal y situaciones de vida diferentes, pero lo mejor )al menos desde mi experiencia) es ser honesto con uno mismo. De todas formas por aquí te dejo una guía, espero te sirva http://www.fulanaymengana.com/verContenido.php?id=11

Saludos,

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 10:29 pm 

Graciasssssssssss Soul eso me ayuda de mucho...

NotaPublicado: Mar Jul 27, 2010 6:52 pm 

Hola sophi! espero que todo vaya bien, creo q has comenzado muy bien, la mejor manera de prepararse para salir del closet es informandose.... en mi caso fui saliendo de menor a mayor, primero las amigas, luego hermanos, primos, mama, papa y asi sucesivamente... de lo facil a lo complejo! mucha suerte!

NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 9:56 pm 

Holaaaaaa... Pues ya se lo dije a tres amigas y lo tomaron super normal, mas bien me han apoyado muchisimo, pero se lo dije a un familiar a quien quiero demasiado y :( me hizo sentir terrible se lo dijo a toda mi familia y de muy mala manera es mas dijo que no queria que yo me acercara a sus hijos porq le podia pegar mi homosexualidad :cry: ............ Que Idiota es..........

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 8:11 am 

Citar:
Holaaaaaa... Pues ya se lo dije a tres amigas y lo tomaron super normal, mas bien me han apoyado muchisimo, pero se lo dije a un familiar a quien quiero demasiado y :( me hizo sentir terrible se lo dijo a toda mi familia y de muy mala manera es mas dijo que no queria que yo me acercara a sus hijos porq le podia pegar mi homosexualidad :cry: ............ Que Idiota es..........

Hola Sophi, lamentablemente nunca sabemos como va a reaccionar la gente y nos podemos llevar sorpresas (buenas y malas)...ve el lado positivo, al menos esta persona te ahorro el tener que decirle a los demas :roll: y si decide alejarse de ti bueno, es esa persona la que pierde la oportunidad de compartir con alguien de su familia.

Dale tiempo a lo mejor solo está en shock, hay muchas personas que desconocen del tema y pueden reaccionar asi, responder cosas sin sentido como que "le vas a pegar la homosexualidad a los hijos" y otras por el estilo...sin embargo verás que vivir fuera del closet vale la pena y aunque pierdas a algunos amigos o familiares ganarás algo muchisimo mas valioso...tu libertad ;)

Exito con todo..

Saludos,

NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 10:54 pm 

Hola soul gracias por tus palabras y bueno lo que dices es muy cierto es mejor mi libertad. En cuanto a darles tiempo a ellos pues tambien debo darmelo yo para entenderlos, no es facil recibir ese tipo de respuestas por parte de las personas que quieres y mas aun si tenias plena confianza en ellos; lo bueno es que por lo menos ahora se con quienes realmente cuento... Solo espero que algun dia lo entiendan o por lo menos se acostumbren a la idea porque yo no voy a cambiar mi vida ni a limitar mi felicidad colocando la de ellos por encima. Buenas Noches.

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 11:00 pm 

ps a mi pensar tu sexualidad es tuya y al mundo no lo debe importar en que entorno se mueva tu sexualidad... particularmente cuando sali del closet abri la puerta vi a los lados y me lanze jejeje pero con prudencia...

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 11:40 pm 

Hola Sophi. Entiendo lo que estás viviendo. Yo no había podido salir del closet con mis padres o mis familiares, sólo mis amigos de confianza lo sabían y todos me apoyaban, pero algo inesperado sucedió. Mi madre se enteró leyendo algún correo que se me quedó abierto en el cual le escribí algo a mi novia. El desastre fue inmenso, eso fue hace unos pocos meses y sigo en la lucha con mis padres para conseguir el entendimiento y una posible futura aceptación. El caso es que deseo decirle a un primo al cual quiero demasiado, pero me da miedo que termine contándole a media familia por reaccionar mal, y además, mis padres no quieren que nadie más de la familia lo sepa por el que diran y los conflictos. En lo personal pienso que me toca llenarme de valor y paciencia si deseo mi felicidad. La desesperación no puede entrar dentro de mis prioridades ya que ha sido fuerte para mis padres al igual que lo habra sido para tu familia. Desesperarme sólo traería mas conflictos y muchas consecuencia horribles. Sólo sé que defenderé lo que siento, como me siento hasta el final, que no estoy sola y que hay muchas cosas a las cuales se puede recurrir. En mi caso he ido con mis padres a algunas citas con una psicologa y eso ha mejorado y calmado la situación en la casa, pero obviamente no ha cimbiado los prejuicios que tienen sobre la homosexualidad. Espero que las cosas con tus familiares mejoren

NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 8:14 pm 

hola sophi, salir del closet no es muy facil porque trae sus propias consecuencias pero si te puedo decir que tambien trae cosas buenas para uno mismo, porque sientes una tranquilidad y una paz en si mismo, dale tiempo al tiempo sobre todo a tu familia porq para ellos no es facil aceptar que un hij@ sea homosexual, yo ya sali del closet con mi familia y amig@s no fue nada facil pero ya mi familia lo han ido superando, y aprendi que salir del closet es aceptarme tal como soy lo que quiero y a quien quiero asi que sigue adelante con lo que sientes y lo que eres....

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 4:30 horas